Impresionante operativo de seguridad para la Superfinal de Libertadores

Uno de los partidos más importantes de la historia, como el de la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, generó un impresionante despliegue en torno al estadio de La Bombonera. 1.500 efectivos de policía y el aporte de la Gendarmería.

Por Canal26

Domingo 11 de Noviembre de 2018 - 14:23

Impresionante operativo de seguridad para la Superfinal de Libertadores

 

El partido entre Boca Juniors y River Plate de este domingo, por la primera final de la Copa Libertadores es uno de los más importantes de la historia. No sólo para los clubes, sino para el fútbol mundial. Así las cosas, el operativo de seguridad a deplegarse debe ser acorde a las circunstancias.

 

Este domingo hay -en torno al estadio de la Bombonera- 1.500 efectivos de policía de la Ciudad y Federal, más el aporte de la Gendarmería y de la seguridad privada del club de Boca. Todo el operativo se despliega en cada ingreso y en las tribunas del estadio.

 

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, confirmó pasado el mediodía que "ya está instalado" el operativo de seguridad para jugar el Superclásico.

 

Las puertas de La Bombonera se abrieron a las 13 de este domingo, cuatro horas antes del pitazo inicial, para que los hinchas locales puedan llegar con tiempo y ubicarse en sus lugares. Así se procuró evitar amontonamientos peligrosos y apuro.

 

El gran operativo montado en torono a la Bombonera este domingo, fue acordado en reunión previa entre representantes de River Plate y Boca Juniors, como así también de la Seguridad Nacional y de la Ciudad. En representación del Ministerio de Seguridad de la Nación estuvieron Gerardo Milmann (Jefe de Gabinete) y Guillermo Madero (Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Públicos); en tanto que por la Ciudad se hicieron presentes Juan Pablo Sassano (Subsecretario de Seguridad Ciudadana), Valeria Sikorsky (Directora General de Coordinación Operativa),Horacio Marot (Comisionado Mayor, Jefe Departamento de Seguridad de Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad) y Raúl Arancibia (Bomberos de la Ciudad). Hubo también agentes de CONMEBOL y administradores de los estados de River y Boca.

Notas relacionadas