Exconvicto reclamó "indemnización" a testigos que lo mandaron a la cárcel

Tras salir de la cárcel, un delincuente fue a amenazar a una pareja que había declarado en su contra. Les pidió dinero a cambio de "seguridad".

Por Canal26

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 11:38

Exconvicto reclamó indemnización a testigo que lo mandó a la cárcel en Salta

 


Un matrimonio de la provincia de Salta se siente en estado de desprotección y peligro tras haber sufrido una extorsión que nadie llegó a imaginar jamás. Un hombre que cayó preso luego de que hace seis años ellos declararan en su contra en una causa por homicidio, salió de prisión y los fue a buscar para exigirles una "indemnización" a cambio de su propia seguridad.

 

"Nosotros no tenemos la culpa de que hayan dedicado sus vida al delito", dijo la mujer, muy preocupada.

 

"No puede culparme que pasó seis años de su vida preso y pretenda ahora que lo indemnice", agregó.

 

De todos modos, el hecho sucedió así y además, contó con la participación de un cómplice. El exconvicto, Exequiel Figueroa, se presentó en la puerta de la casa de la pareja con su padre para exigirles dinero compulsivamente.

 

La mujer se encontraba sola y se negó al pedido por el extraño "seguro de vida" que le proponían. Se fueron prometiendo volver y cumplieron con su promesa amenazante. Esa noche atacaron el frente de su casa.

 

"Nos destruyeron la puerta de ingreso, las ventanas, los vidrios", comentaron las víctimas del hecho.

 

La policía llegó y también terminó siendo amenazada por el acusado.

 

La familia tiene miedo y optó por fracturarse, repartiendo a los hijos por las casas de otros familiares para protegerlos. "Nadie fue detenido, ni nadie se hizo cargo de los destrozos, tampoco tengo seguridad en mi casa ni consigna policial, pese a que este sujeto amenazó de muerte a toda nuestra familia", comentó la víctima.

Notas relacionadas