Guillermo Nielsen: "Al Gobierno le falta liderazgo político para definir el rumbo"

En ENTREVISTA EXCLUSIVA por RADIO LATINA, el economista criticó a la Administración de Macri. Aseguró que el Gobierno no tiene rumbo y afirmó que "no se le está dando la atención necesaria a la reactivación".

Por Canal26

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 12:56

Guillermo Nielsen en Radio Latina, economía

 

Guillermo Nielsen habló en entrevista exclusiva con Ari Paluch en su programa "El Exprimidor", por Radio Latina. El economista habló sobre los temas más sensibles de la coyuntura económica de la Argentina.

 

Destacó los puntos débiles del Gobierno y dio su visión como experto en temas de la economía.

 

Consultado sobre la actual recesión del país, las tasas tan altas, y el valor del dólar, comenzó diciendo Nielsen: "Lo que está estipulado con el FMI es que las tasas de interés tienen un piso. Yo no me explico por qué se le pone ese piso".

 

"Yo lo que veo es que el Gobierno está 'engolosinado' con esta idea que tienen de que ellos pueden bajar el dólar y que pueden tocar el límite inferior de la banda de flotación", aseguró el economista, y agregó: "Esa banda de flotación del dólar es, para mi gusto, muy ancha y está puesta 'por las dudas', hecha a propósito".

 

Encontrá más vídeos

 

"Así, el Gobierno está llevando a un atraso cambiario nuevamente", sostuvo Nielsen.

 

En el mismo sentido, el economista aseveró que el problema principal pasa por otro lado, y es que -también en temas económicos- "al Gobierno le falta liderazgo político para definir el rumbo".

 

Mientras sigue enfrascado con el dólar, desde la Administración macrista "no se le está dando la atención necesaria a la reactivación", tras lo cual dijo que otra cosa a tener en cuenta es saber que "es fundamental una disminución de los impuestos".

 

Notas relacionadas