Leyenda de Marvel: la despedida de los fanáticos de Stan Lee en redes sociales

Gigante del cómic, leyenda de Marvel e inspiración de varias generaciones, Lee murió este lunes y sus seguidores lo homenajearon a través de las redes sociales.

Por Canal26

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 16:57

STAN LEE, Reuters, MARVEL

(Foto: Reuters)


El estadounidense Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk, falleció este lunes a los 95 años.


Stanley Martin Lieber, murió en un hospital de Los Ángeles. Lee, se convirtió en el editor de Marvel en 1972 y se mudó a Los Ángeles en 1980 en busca de oportunidades para sus personajes en el cine y la televisión.


Años más tarde, en 2009, la compañía Walt Disney Co compró Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares con el propósito de expandir la lista de personajes de Disney mediante las obras más emblemáticas de Lee.


Siendo un octogenario, Lee seguía trabajando en nuevos proyectos, como la dirección de una empresa llamada POW! Entertainment.


"Su mayor legado no sólo será la co-creación de sus personajes, sino la forma en que ayudó a construir la cultura en que los cómics se han convertido, lo que es bastante significativo", dijo Robert Thompson, un experto en cultura pop.


Tras la muerte, sus fanáticos lo homenajearon a través de las redes sociales: