VIDEO: Israel destruyó con misiles el edificio de la televisión de Hamas en Gaza

La aviación israelí destruyó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista.

Por Canal26

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 20:40

Israel destruye con misiles el edificio de la televisión en Gaza, Reuters


Un nuevo estallido de violencia sacudía este lunes la Franja de Gaza donde el ejército israelí respondió con bombardeos a los disparos de decenas de cohetes palestinos, haciendo temer un nuevo conflicto en el enclave.


Tres palestinos murieron por los ataques israelíes en represalias a los disparos de cohetes palestinos que causaron una decena de heridos israelíes. Por la noche, la aviación israelí destruyó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista.


Estas hostilidades tienen lugar tras meses de tensiones que hacen temer una cuarta guerra en 10 años entre Israel y Hamas, que controla la Franja de Gaza. En las localidades israelíes cercanas a la Franja, las sirenas de alerta no cesaron de sonar, lo que hizo que los vecinos se precipitaran hacia los refugios.


El enviado especial de la ONU, Nickolay Mladenov, afirmó por su parte que seguía trabajando con Egipto para alejar a Gaza del "borde del abismo". "La escalada de las últimas 24 horas es exremadamente peligrosa e inconsiderada", tuiteó.

 

Encontrá más vídeos


El ejército israelí indicó que hubo unos 300 disparos procedentes de Gaza en pocas horas, decenas de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles. La mayoría de cohetes cayeron en zonas deshabitadas, informó el ejército, pero dos casas en Ashkelon y Netivot fueron alcanzadas.


Un soldado israelí resultó herido de gravedad por un disparo de misil antitanque contra un autobús estacionado cerca del kibutz de Kfar Aza, no lejos de la Franja, en el norte, precisó el ejército. Según los equipos de rescate, se trata de un joven de 19 años que se encuentra en estado crítico. En represalias a este ataque y a los disparos de cohetes, "los aviones de combate, los helicópteros de ataque y los tanques del ejército israelí dispararon contra más de 70 posiciones militares de Hamas y la Yihad Islámica (segunda fuerza palestina) en toda la Franja de Gaza", indicó el ejército.

 

Tres palestinos murieron, dos en el norte y uno el sur de la Franja de Gaza, y nueve resultaron heridos por los bombardeos israelíes, informó el ministerio de Salud gazatí. El origen de este nuevo estallido de violencia parece ser una incursión de soldados israelíes en la Franja.

 

El domingo por la noche, un teniente coronel israelí y siete palestinos, entre ellos un responsable local de la rama armada de Hamas, murieron en esta misión de las fuerzas especiales israelíes
en el interior del enclave.

 

Notas relacionadas