¿Por qué se considera que el martes 13 da mala suerte?

Históricamente, las creencias religiosas señalan que el 13 es un número repleto de “malas energías”. Conocé los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 09:10

¿Por qué se considera que el martes 13 da mala suerte?

No se conoce el origen  del dicho  “Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes"pero Los supersticiosos suelen advertir sobre ciertos peligros de la combinación entre los días martes y el número 13.

 

El temor es más por el número 13, puesto que en algunas regiones (sobre todo en Europa) se considera que el día de mal agüero es el viernes 13 y no el martes, Históricamente, las creencias religiosas señalan que el 13 es un número repleto de “malas energías”.

 

Y es porque 13 eran las personas presentes en la mesa durante la “Última Cena” de Jesús, siendo el 13 el número que por lo general identifica a Judas, el ejecutor de la traición.

Martes 13

El 13 es también uno de los capítulos del libro del Apocalipsis, más precisamente aquel que trata sobre el Anticristo. Son 13 los espíritus malignos según la Cábala judía, y es Loki (el espíritu del mal en la tradición escandinava) el invitado 13 en una mitológica cena de dioses del Valhalla.

 

El martes también tiene su carga supersticiosa: Marte es el Dios romano de la Guerra, situación que históricamente se interpretó como que los martes están regidos bajo el planeta rojo, que hace referencia a la sangre y destrucción.

 

Mito o realidad, lo cierto es que los martes 13 suelen ser días de precaución...

Notas relacionadas