Casi una tragedia: piloto detenido por interferir comunicaciones con avión en Aeroparque

Se trata de un hombre de 58 años de edad que es piloto privado. Fue ubicado cerca de la pista con un handy.

Por Canal26

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 11:49

Aeroparque Jorge Newbery, aviones, torre de control, interferencias

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un piloto privado que interfirió de manera irresponsable e ilegal las comunicaciones entre la Torre de Control del Aeroparque Jorge Newbery y un avión de Aerolíneas Argentinas.

 

El hecho podría haber provocado una tragedia. El hombre fue detenido, está imputado por el ilícito y se le retuvieron las credenciales, según informaron fuentes aeroportuarias.

 

El hecho tuvo lugar a las 11 del lunes, en momentos en que Fabián Roberto Penín, de 58 años de edad, hizo contacto con el vuelo AR 1964 al mando del comandante Martín Mucciarelli, que despegaría desde Aeroparque con destino a Bariloche.

 

"De inmediato el comandante dio aviso de la interferencia a las autoridades y la PSA dispuso un operativo para detenerlo. Tras constatar lo sucedido y el domicilio, el imputado compareció ante el juez y posteriormente quedó en libertad mientras continúa la causa", informaron desde la terminal aérea.

 

 

En el caso, interviene el juzgado criminal y correccional federal número 10 que se encuentra a cargo de Julián Ercolini, Secretaría 20 a cargo de Federico Fornasari.

 

Desde la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) informaron que ya se abrió el procedimiento correspondiente para proceder a la suspensión de la licencia como piloto de Fabián Roberto Penín.

Notas relacionadas