RECORTE DE TASA

Otra vez en alza: el dólar subió 55 centavos y cerró a $ 36,97

Este martes, el BCRA volvió a convalidar una baja en la tasa de interés que paga por las Leliq, los instrumentos a 7 días que negocia con los bancos.
Martes 13 de noviembre de 2018

Dólares


El dólar cerró la jornada de este martes en bancos y casas de cambio con una suba de 55 centavos respecto del cierre de ayer y cotizó a $34,97 para la compra y $36,97 para la venta.

 

Según el promedio que realiza el Banco Central, la moneda norteamericana se llegó a ofrecer promediando la ronda bursátil a $ 36,40 en el banco Patagonia; a $ 36,50 en los bancos Francés, Supervielle, Santander Río, HSBC, Credicoop y Macro y a $ 36,80 en el Galicia.

 

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 47 centavos y superó los $36, un registro que no se daba desde la última semana del mes de octubre, para cerrar en $ 36,05.

 

Así, la divisa se despegó de la banda inferior de flotación (en $ 35,44 actualmente).

 

Este martes, el Banco Central efectuó una subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó así el séptimo recorte consecutivo de la tasa, que ya opera en 65%. 

 

En esa línea, el Merval retrocedía a media jornada un 1,4% y las acciones de compañías argentinas tenían pérdidas de hasta 6% en Wall Street.

 

En consecuencia, autoridades del FMI se reunieron con equipos técnicos del BCRA para evaluar resultados de las bandas de flotación aplicadas a la cotización de la divisa.

 

En la jornada del lunes, el billete estadounidense cerró su cotización a $ 34,52 comprador y $ 36,42 vendedor.

Dólar
Dólares
Cotización del dólar
Cotizaciones
Casa de cambio
Bancos
Economía argentina