Caso Maximiliano Taranto: juicio por el asesinato se realizará en la UNLaM

Los acusados escucharán la sentencia en la casa de altos estudios. Podrían recibir penas de entre 30 años y reclusión perpetua.

Por Canal26

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 21:53

Maximiliano Taranto

A más de un año del crimen de Maximiliano Taranto, el profesor asesinado de un tiro en el rostro en un intento de robo, los acusados recibirán la sentencia en la Universidad Nacional de La Matanza.

 

Inicialmente, el juicio se llevaría a cabo en el Departamento Judicial de La Matanza, pero a último momento se cambió la sede y comparecerán ante un jurado en la casa de altos estudios. Podrían recibir penas de entre 30 años y reclusión perpetua.

 

El tribunal popular, estará integrado por doce titulares y seis suplentes. En tanto, la familia de la víctima solicitó reclusión perpetua para el autor material del crimen y 30 años para su cómplice. “Tenemos toda la confianza del mundo de que se va a hacer justicia”, espresaron.

 

“Tenemos fe de que la gente va a saber entender y va a apelar a favor de nosotros”, aseguró Marcelo Taranto, padre de Maximiliano, en una entrevista a la web El 1 digital. “Tenemos toda la confianza del mundo de que se va a hacer justicia”, añadió.

 

Maximiliano Taranto regresaba a su domicilio desde la facultad, donde estudiaba una licenciatura, cuando fue sorprendido por al menos dos asaltantes armados que llegaron al lugar en una moto, mientras que aparentemente estaban apoyados por cómplices que circulaban en un auto Chevrolet Corsa.

 

El docente, al parecer, se resistió a ser asaltado y los delincuentes abrieron fuego. El profesor recibió un disparo que atravesó el casco de moto que llevaba puesto y le impactó en el ojo izquierdo.

 

Mientras los delincuentes escaparon, Taranto fue llevado de urgencia al hospital local, donde ingresó ya fallecido. En aquel entonces, Marcelo, el padre del docente asesinado, dijo que a su hijo "lo mataron como un perro" y que "no tuvo oportunidad de defenderse".

 

El joven era docente del distrito de La Matanza, recibido del I.S.F.D N°82, daba clases de Historia e Inglés y además fue una persona que luchaba por una educación pública de excelencia.

 

Entre las pruebas que incriminan a los dos detenidos, hay varios testigos que estuvieron en las inmediaciones, cámaras de seguridad que filmaron la secuencia y hasta una filmación de un robo a un supermercado que habían realizado previamente.

 

Notas relacionadas