Larreta, sobre Olimpíadas Emprendedoras: “El motor de desarrollo de la Ciudad pasa por ellos”

El jefe de Gobierno porteño anunció a los ganadores del programa que incentiva a los estudiantes universitarios a presentar proyectos sobre salud, educación, bienestar, industria, innovación y sustentabilidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Por Canal26

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 07:20

Horacio Rodríguez Larreta en Olimpíadas Emprendedoras

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció a los ganadores del programa Olimpíadas Emprendedoras, en el marco del cierre de la primera jornada del evento por el Día del Emprendedor.

 

"El motor de desarrollo en el futuro de la Ciudad pasa por los emprendedores", expresó Rodríguez Larreta.

 

Las Olimpíadas Emprendedoras incentivan a los estudiantes universitarios a presentar proyectos sobre salud, educación, bienestar, industria, innovación y sustentabilidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

 

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "tenemos un enorme talento emprendedor", y agregó: "Desde la Ciudad, nuestra visión y nuestra responsabilidad es ayudarlos a impulsar sus proyectos con cursos como éste, que ayudan y dan motivación".

 

Ésta es una competencia interuniversitaria de proyectos de emprendimiento que permiten establecer vínculos directos entre los estudiantes de las universidades locales y el Gobierno porteño.

Los proyectos deben proponer soluciones para las problemáticas de impacto social que se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas, que son Salud y bienestar, Educación de calidad, Reducción de las desigualdades, Industria, innovación e infraestructura, Producción y consumo responsable, y Ciudades y comunidades sostenibles.

 

De la actividad también participaron el secretario de Emprendedores y Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) de la Nación, Mariano Mayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; y el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura.

 

Mayer aseguró: "El legado que nos gustaría dejar como Gobierno es un país con más igualdad de oportunidades, donde cualquier persona que quiera emprender, sin importar su clase social, su edad y su sexo, pueda hacerlo".

 

"Nos entusiasma mucho cómo esta cultura emprendedora va avanzando", remarcó el secretario.

 

En tanto, Acuña felicitó a los que participaron del concurso y argumentó: “Por animarse a emprender y a cumplir su sueño a partir de lo que ustedes pueden hacer. Emprender es eso: animarse a transformar una idea en un proyecto para cumplir un sueño”.

 

"Estamos muy contentos por poder seguir creyendo que la Ciudad crece a partir del talento de su gente, y apostando por ese talento", manifestó la ministra.

 

Este concurso hace posible que los estudiantes y graduados recientes de universidades locales puedan desarrollar y potenciar sus proyectos para ser los protagonistas de la cultura emprendedora.

 

Las Olimpíadas Emprendedoras constan de cuatro etapas: Inscripción de universidades, Presentación de proyectos, Preselección de dos trabajos por cada categoría, y Final, donde el jurado elige a los seis ganadores.

 

Los emprendimientos presentados pueden ser ideas o proyectos en marcha, individuales o grupales, asociados a los ODS.

 

Las propuestas deben resolver algunas de estas problemáticas aplicando tecnología o medios tradicionales, las cuales representan las dos categorías del concurso.

 

Además, se entregan tres premios por cada categoría: $200.000 para el primer puesto, $70.000 para el segundo y $30.000 para el tercero.

Notas relacionadas