#CambiáElTrato, la campaña contra el acoso callejero que se hizo viral

La Fundación Avon lanzó una campaña que consiste en una serie de spots con el objetivo de cumplir con la "promesa de erradicar la violencia hacia las mujeres". Mirá el primero de ellos en la nota.

Por Canal26

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 08:23

Campaña contra el acoso callejero

La Fundación Avon lanzó la campaña #CambiáElTrato que consiste en una serie de spots con el objetivo de cumplir con la "promesa de erradicar la violencia hacia las mujeres".

 

El primero en difundirse en redes sociales es sobre el Acoso callejero y rápidamente se hizo viral. El video pone en escena a dos amigos en moto. Uno de ellos le grita a una chica -fuera de cuadro-: "Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?" El segundo, en tanto, intenta frenarlo: "Boludo, ¡para un poco! No te das cuenta que la asustás a la chica". La conversación continúa un tramo hasta que el primer amigo entra en razón.

La campaña define acoso sexual callejero como "prácticas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual ejercidas por una o varias personas en espacios públicos -tales como la vía pública, los medios de transporte o las plazas- hacia otras personas que no desean o que rechazan estas conductas".

 

Además, explica que "no es deseado ni consentido" por las víctimas y que afecta su dignidad y derechos. Además, puede crear en las mujeres "intimidación, degradación, humillación, creándose un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público".