¡Vamos las Pibas! Argentina clasificó al Mundial femenino de Francia 2019

La Selección argentina igualó 1 a 1 como visitante ante Panamá y clasificó a la Copa del Mundo del próximo año luego de haber goleado en la ida por 4 a 0. Rompieron la racha de tres mundiales sin presencias.

Por Canal26

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 08:35

Selección de fútbol femenino clasificada al Mundial de Francia 2019

La Selección argentina femenina de fútbol logró su objetivo de volver a un Mundial FIFA, el próximo año en Francia, al igualar 1 a 1 ante Panamá como visitante, en la revancha del repechaje, al que había llegado con cuatro goles de ventaja que consiguió en la Ida.

 

Natalia Mills, a los 38 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto centroamericano en un trámite parejo, pero en el que las dirigidas por Carlos Borrello se metieron muy atrás en el campo de juego.

 

Si bien no sufrieron en ningún tramo del encuentro, les costó encontrar la igualdad, que llegó a los 20 minutos del complemento, cuando Florencia Bonsegundo armó una gran jugada individual por izquierda y metió un centro que terminó dentro del arco local.

 

La mala noticia fue la expulsión por doble amarilla de Yamila Rodríguez, apenas un par de minutos después de haber ingresado en el segundo tiempo.

 

Argentina, el jueves pasado, goleó 4-0 a las panameñas en un repleto estadio de Arsenal de Sarandí y encarriló la clasificación a su tercer Mundial de la historia, luego de haber participado en 2003 y 2007, lo que cristalizó en la revancha en Panamá.

 

En Francia, del 7 de junio al 7 de julio de 2019, estarán los mejores 24 seleccionados del mundo, que serán sorteados el próximo 8 de diciembre.

 

De esta forma, el conjunto albiceleste -que contó con el acompañamiento del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia- logró el objetivo que le había quedado trunco en la Copa América de Chile hace un par de meses atrás, cuando fue tercero, detrás de la potencia Brasil y el local Chile.

 

Con la mitad de su plantel jugando fuera del país, esta clasificación es clave en el desarrollo del fútbol femenino, que hace apenas un año ni siquiera tenía entrenador (volvió Carlos Borrello) y hoy logró un lugar en el predio de Ezeiza, hasta con selecciones juveniles, y la clasificación al Mundial.

 

Pero estas chicas que apenas reciben un viático por parte de AFA, ahora tendrán una alegría inigualable después de haber soportado el abandono, para buscar la continuidad de este renacer.

 

Por eso el festejo y la descarga dentro del estadio "Rommel Fernández" dentro de la capital panameña, hasta donde llegaron un puñado de familiares.

 

Argentina estará una vez más en una Copa del Mundo, lo que logrará un grado de exposición inigualable y permitirá visibilizar los reclamos que, durante muchos años, estuvieron silenciados.

Notas relacionadas