COTIZACIÓN

El dólar subió por tercer día seguido: aumentó 5 centavos, cerró a $ 37,02

El billete estadounidense tuvo una jornada con altibajos, pero cerró este miércoles por arriba del cierre de un día antes.
Miércoles 14 de noviembre de 2018

Dólar, economía, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Tras el cierre de la jornada de este miércoles, el dólar subió 5 centavos y marcó su tercera suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña.

 

El billete estadounidense cerró cotizando a $ 35,02 para la compra y $ 37,02 para la venta.

 

Entre tanto, cayó del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde perdió 15 centavos a $ 35,90 luego de tocar máximos en $ 36,30.

 

Los inversores en plaza especularon con el tipo de cambio de referencia del cierre de la jornada bursátil de ayer ($ 35,885) con el que se podía comprar dólares mediante la licitación de Letras del Tesoro en dólares que subastó Hacienda justamente este miércoles. Esto llevó a que hacia el cierre de hoy baje la oferta por encima de dicho precio y bajara la cotización y que perforó los $ 36.

 

Asímismo, el Banco Central convalidó por octavo día seguido un recorte en la tasa de Leliq a ocho días en la subasta de este miércoles. El monto adjudicado llegó a $ 174.745 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 63,291%, siendo la tasa máxima adjudicada de 64,099%.

 

Con un recorrido con altibajos y varias fluctuaciones, el dólar operó nuevamente con marcados cambios de tendencia en una jornada con un ligero incremento en el volumen negociado.

 

Los máximos de la jornada se dieron a media mañana en los $ 36,30, veinticinco centavos arriba del final anterior, en pleno dominio de la demanda por cobertura con escasa respuesta de la oferta genuina. La intensidad de los pedidos de compra se fue diluyendo a medida que avanzaba la sesión y los precios reflejaron la mejora de la oferta con caídas que otra vez le hicieron perforar el piso de los $ 36.

 

 

Sobre el final de la fecha la presión vendedora se acentuó provocando nuevas bajas que llevaron al tipo de cambio a tocar mínimos en los $ 35,85. El volumen total operado en aumentó 4%, a u$s 695 millones.

 

El Banco Central convalidó por octava rueda bursátil seguida recortar la tasa de Leliq a ocho días en la subasta que llevó a cabo hoy. El monto adjudicado fue de $ 174.745 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 63,291%, siendo la tasa máxima adjudicada de 64,099%.

 

El monto adjudicado fue de $ 73.420 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 65,044% (el lunes fue de 65,772%), siendo la máxima adjudicada de 65,20% (contra el 66% de la jornada anterior).

 

Dólar
Cotización del dólar
Casa de cambio
Bancos
Economía argentina
Monedas