Congreso: incidentes y tensión durante la protesta contra el Presupuesto

Un grupo de personas rompieron baldosas en la plaza en el marco de la manifestación contra el Presupuesto que se debate en el Senado. Agredieron al cronista de CANAL 26.

Por Canal26

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 21:00

Incidentes en el Congreso, debate por el Presupuesto


Movimientos sociales, políticos y sindicatos se manifestaron frente al Congreso para repudiar el proyecto de Presupuesto 2019 en el marco del debate en el Senado. En medio de la manifestación, un grupo de personas rompieron baldosas en la plaza y se vivieron momentos de máxima tensión.

 

Fue allí cuando un cronista de Canal 26, Matías Coronel, fue agredido por manifestantes mientras cubría la noticia.

 


A pesar del fuerte operativo con vallados para evitar que los manifestantes se acerquen hasta la sede del Poder Legislativo, se vivieron momentos de gran tensión.

 

Incidentes en el Congreso, Presupuesto 2019, Senado

 

En ese marco, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a cuatro jóvenes en medio de las corridas frente al Parlamento.

 

Incidentes en el Congreso, Presupuesto 2019, Senado


El Presupuesto 2019, que en caso de ser aprobado será convertido en ley, contempla un gasto total de más de 4 billones de pesos ($4.172.312.239.441), un dólar promedio de 40,10 pesos, inflación interanual del 23% para diciembre del año próximo y una caída de la economía del 0,5% del PBI, mientras que los 
servicios de deuda aumentarán 48,8% respecto de este año.

Notas relacionadas