Violenta explosión en Cementerio de Recoleta: mujer herida de gravedad

La mujer había ingresado al cementerio con un hombre. Según el SAME, "tiene quemaduras graves, pérdida de tres falanges de una mano y lesiones craneofaciales".

Por Canal26

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 18:23

Explosión en el cementerio de la Recoleta, NA

En horas de la tarde de este miércoles se produjo una violenta explosión en el cementerio de la Recoleta, en el barrio porteño del mismo nombre.

 

Como consecuencia del hecho, una mujer resultó gravemente herida y debió ser trasladada por el SAME al Hospital Fernández con riesgo de vida. La mujer tiene 33 años de edad.

 

Según las primeras informaciones de testigos circunstanciales, la explosión tuvo lugar en la tumba de Ramón Falcón (ex jefe de la Policía Federal), en el interior del cementerio, a la altura de las calles Vicente López y Azuénaga. 

 

Explosión en el cementerio de la Recoleta, NA

Se trata de establecer las causas de la explosión, aunque se pudo saber que la mujer herida había ingresado al campo santo con un hombre. La pareja llegó hasta el cementerio disfrazada -según testigos- y la mujer simulaba estar postrada en una silla de ruedas.

 

Personal de la policía encontró pintadas anarquistas en el mausoleo.

Explosión en el cementerio de la Recoleta, NA 

El artefacto fue armado con un caño y, aparentemente, fueron secuestrados otros cuatro explosivos que no llegaron a estallar.

 

Explosión en Cementerio de Recoleta

 

El hecho se produjo al cumplirse 109 años del asesinato del ex jefe de la Policía a manos del obrero ucraniano Simón Radowitzky, un reconocido anarquista y también en coincidencia con la alerta activada en estos días por posibles atentados en la antesala de la reunión del grupo del G20 en Buenos Aires.

 

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que la mujer herida tiene 33 años y se encuentra internada con asistencia respiratoria mecánica.

 

"Tiene quemaduras graves, pérdida de tres falanges de una mano y lesiones craneofaciales", afirmó, y agregó: "Está con riesgo de vida".

 

 

 

El parte policial inicial dijo: “El 911 recibe llamada informando explosión aparentemente de gas en el interior del Cementerio de la Recoleta, concurriendo personal de la Policía de la Ciudad quien solicita SAME en razón de una mujer en silla de ruedas lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores, siendo derivada al Fernández”.

 

Luego se agregó en el informe: “Al recorrer el predio, personal policial advierte frente al mausoleo del Coronel. Falcon pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración. Se activa protocolo y concurre Escuadrón Antibombas de Policia de la Ciudad”.

Notas relacionadas