Municipalidad de Mar del Plata contra el intendente Arroyo

En los últimos días, el intendente marplatense fue centro de ataques y duras críticas, de parte de los propios trabajadores municipales. También desde la oposición y desde Cambiemos. CANAL 26 habló en EXCLUSIVA con trabajadores municipales.

Por Canal26

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 19:43

Municipalidad de Mar del Plata contra el intendente Arroyo, Canal 26

 

Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata, está en el ojo de la tormenta. Los motivos son propios, pero también a consecuencia de la reacción de aliados y opositores, en un combo que agrava la crisis que vive la comuna de la ciudad bonaerense.

 

Entre los principales frentes que afronta el intendente, está el de los trabajadores municipales. Canal 26 fue hasta Mar del Plata y habló en entrevista exclusiva con ellos, para escuchar los reclamos que no escucha Arroyo.

 

"Trabajamos en malas condiciones, no hay herramientas de trabajo, no hay ropa de trabajo y hay maquinaria que hace meses está paralizada", dijo uno de los trabajadores.

 

Y agregó: "Arroyo nos quiere dar un 7% de aumento salarial, que -por supuesto- nosotros rechazamos".

 

"El intendente Arroyo tiene problemas con todo el mundo", sostuvo ante Canal 26. Esto, queda evidenciado también con los enfrentamientos desde sectores políticos.

 

Así las cosas, desde Cambiemos, la crisis también se nota a cada paso, con la indiferencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, que a su vez habilitó una interna que va en aumento mientras llega 2019.

 

 

El escenario se complica, ya que el intendente Arroyo lo hizo saber de manera oficial: buscará la reelección.

 

Los escándalos y enfrentamientos están a la orden del día en el entorno más cercano a Arroyo. De hecho, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle -su mano derecha y hombre de confianza- se enfrentó en una sola semana con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la concejal radical Vilma Baragiola y el ex juez de San Isidro, Guillermo Montenegro.

 

Vale recordar que Mourelle fue denunciado hace unos meses por acoso sexual por una empleada.

 

Ritondo polemizó y hasta se dio el lujo de rebajar a Mourelle, más allá de la distancia y la inocultable indiferencia impuesta por la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal. Dijo Ritondo: “No sé cómo se llama este chico que está en Economía”, y luego agregó: “Como lo hacen otros municipios, el municipio debe tener seguridad privada. No es necesario que esté la policía de la Provincia de Buenos Aires para cuidar a los funcionarios”.

 

Montenegro no se quedó atrás y se plegó a las críticas y el vacío contra el intendente marplatense. Así, dijo: “En caso de llevarse a cabo, más allá de la inconstitucionalidad, la medida iría en contra de las políticas que se están bajando desde Nación y Provincia, para acompañar al productor y cuidar el empleo”.

 

Pero hay más, y es muy claro y concreto: es que el reclamo por “autonomía” de los municipios para determinar la suba de tasas e impuestos es reclamado por varios dirigentes oficialistas que necesitan de la recaudación para hacer frente al ajuste del Presupuesto bonaerense de cara al año 2019. También el oficialista Víctor Aiola reclamó y dijo que “ya se equivocaron” cuando subieron impuestos sólo el 15% que pronosticó el Gobierno.

 

Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata, política

 

Los ataques siguieron desde sectores radicales, como el de la mencionada Baragiola, con duras críticas por un decreto que el Ejecutivo firmó en octubre para subir a $6.000 diarios los viáticos de funcionarios por gestiones oficiales en el exterior.

 

Hay un panorama negro para Arroyo. Políticos de su propio espacio, de la oposición y los trabajadores bajo su órbita, todos están en su contra.

Notas relacionadas