Explosión en Cementerio de Recoleta: diez nuevos detenidos tras allanamientos

Las nuevas detenciones se produjeron en una vivienda tomada por militantes anarquistas en el barrio San Cristóbal. Se secuestró mechas y pólvora.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 08:35

Explosión en mausoleo del Cementerio de Recoleta

Diez personas fueron detenidas durante un allanamiento realizado en una vivienda tomada por militantes anarquistas por su presunta participación en el atentado explosivo en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, en el barrio porteño de Recoleta, en el que una mujer resultó herida.

 

De esa manera, sumaban doce los detenidos tras la detención de la pareja conformada por como Anahí Esperanza Salcedo, de 33 años, y Hugo Alberto Rodríguez, de 38, en el mismo cementerio en el que se produjo el atentado.

 

Las nuevas detenciones se produjeron en una vivienda tomada por militantes anarquistas situado en en Pavón al 2300, del barrio de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

 

En el procedimiento, que fue encabezado por el jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, se secuestraron "caños, amoladoras y pólvoras", mientras que el lugar estaba plagado de ilustraciones sobre agitación callejera y leyendas contra la Policía, además de consignas anarquistas.