Claudio Bonadio, tras el atentado en su casa: "No especulo"

El juez federal evitó hacer especulaciones sobre el paquete explosivo que fue arrojado en su domicilio de Belgrano. Stornelli lo había vinculado con la causa de Cuadernos de Coimas K.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 10:43

Juez Claudio Bonadio (NA)

El juez federal Claudio Bonadio evitó hacer especulaciones sobre el paquete explosivo que fue arrojado en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.

 

"No especulo", señaló Bonadio en breves declaraciones periodísticas, al ser consultado acerca de si vinculaba el hecho ocurrido en su casa de esta capital con alguna de las causas que tramita en su juzgado.

 

Un hombre de 26 años fue detenido este miércoles tras arrojar un paquete explosivo en la casa del juez federal Bonadio, en Belgrano.

 

El agresor fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad dedicados a la custodia de la vivienda del magistrado en la calle Rómulo Naon, indicaron voceros de la investigación.

 

El atacante arrojó el paquete a través de la reja de la casa al patio delantero de la casa de Bonadio, el cual quedó ubicado muy cerca del auto del juez que se encontraba estacionado.

Fiscal Stornelli - causa coimas

*Fiscal Stornelli vinculó el atentado a Bonadio con causa de los Cuadernos de coimas K*

Se trató de una bolsa plástica que contenía tubos y cables similares a un artefacto explosivo.

 

Inmediatamente, el hombre intentó huir por la calle Mendoza, pero finalmente fue detenido por los custodios del magistrado.

 

Luego intervino personal de una brigada de explosivos, que hizo detonar el paquete sospechoso, mientras que los vecinos indicaron que se escucharon tres explosiones.

 

El detenido fue identificado como Marco Nicolás Viola, de 26 años, quien no contaba con antecedentes policiales, indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Notas relacionadas