Detuvieron con un arsenal a dos argentinos adherentes del grupo Hezbollah

Los detenidos fueron identificados como Axel Ezequiel Abraham Salomon y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, ambos argentinos y de 25 y 23 años.

Por Canal26

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 19:40

Detuvieron con un arsenal a dos argentinos adherentes del grupo Hezbollah

El Ministerio de Seguridad confirmó que fueron detenidos este jueves dos hombres de nacionalidad argentina "presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbollah", en el marco de un allanamiento en el que se encontraron armas y material del movimiento.


Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos, la sección Ciberterrorismo de la Policía Federal realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Chivilcoy, en el barrio de Floresta, donde se detuvo a dos hermanos de 25 y 23 años de edad.


Las pesquisas habían comenzado a partir de una denuncia del representante legal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) el pasado 31 de enero, luego de que recibiera un correo electrónico anónimo que alertaba sobre una persona que sería partidaria del grupo terrorista Hezbollah y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente, destacando el hecho de que material audiovisual lo mostraba manipulando armas de guerra.


"Luego del análisis técnico sobre distintas redes sociales, especialmente Facebook, los efectivos de la fuerza lograron individualizar los perfiles de los investigados y corroborar el contenido de la denuncia", informó la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Notas relacionadas