Detectaron un nuevo contacto en la búsqueda del Submarino ARA San Juan

El Seabed Constructor suspendió su regreso a Sudáfrica y volverá a la zona de búsqueda para verificar un punto que se encuentra a 800 metros de profundidad. La noticia fue confirmada por la Armada Argentina

Por Canal26

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 08:11

Nuevo contacto en la búsqueda del submarino ARA San Juan (Canal 26)

La empresa Ocean Infinity informó que se detectó un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad en el área denominada 15A. Se trata del primer punto detectado en las últimas dos semanas: tiene 60 metros de diámetro, una dimensión similar al buque desaparecido un año atrás, con 80 metros de largo.

 

La nueva detección se trata de un nuevo punto categoría C, que es la intermedia -de probabilidad "fuerte"-, que significa que hay posibilidades que pueda ser el submarino que se busca desde hace un año.

Según detalló la compañía, los expertos analizan "imágenes" creadas a través del sonido por los AUV, que son calificadas en una escala de cinco niveles: la clase "A" corresponde a la identificación del submarino; la "B" una "probabilidad alta"; la "C", es de "probabilidad fuerte"; la "D" refiere que a una "improbable compatibilidad", y la E, "identificado como incompatible".

 Nuevo contacto en la búsqueda del submarino ARA San Juan

Ese análisis se produce luego de cuarenta horas de exploración continuo de los equipos comandados en forma remota. Cuando se acaba la batería, son recuperados y se descargan los datos recabados por el sonar de barrido lateral, la sonda multihaz y el magnetómetro.

 Comunicado de la Armada sobre nuevo contacto del ARA San Juan

La empresa estima llegar a la zona donde se detectó el punto, a las 19, y en ese momento se desplegará el ROV para tomar contacto con cámaras de alta definición con el punto detectado por los AUV.

Notas relacionadas