Asesino de John Lennon dio detalles del crimen: "Me preocupé de que no sufriera"

Mark David Chapman afirmó que no se sintió avergonzado el día en que mató al músico pero hoy siente "más y más vergüenza" por su crimen. Su pedido de excarcelación fue denegado.

Por Canal26

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 11:28

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon

Mark David Chapman, asesino de John Lennon, afirmó que no se sintió avergonzado el día en que mató al músico pero hoy siente "más y más vergüenza" por su crimen.

 

"Hace 30 años no podía decir que me sintiera avergonzado y ahora sé lo que es la vergüenza", contó Chapman durante una audiencia de solicitud de libertad condicional. La junta le denegó entonces al reo, que cumple una pena de cadena perpetua, su décima petición de este tipo.

 

La comisión del tribunal de evaluación justificó la decisión alegando que la liberación no solo podría atenuar la gravedad del crimen de Chapman, sino que también podría representar un peligro para la seguridad pública, ya que alguien podía intentar lastimarle por venganza o para ganar notoriedad.

 

David Chapman mató a disparos a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el artista en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco. El asesino confesó posteriormente que cometió el crimen para "ser famoso" y no por animosidad hacia el músico británico.

 

Durante la audiencia, el hombre contó que experimentó una lucha interna sobre si seguir adelante o no con su plan de asesinato después de que Lennon le tratara de forma "increíble" cuando le dio su autógrafo, pero reconoció que "estaba metido demasiado dentro".

 

Para llevarlo a cabo, cargó su arma con balas de punta hueca, áun más letales. "Conseguí esas balas para asegurarme de que estaría muerto", explicó. "Fue inmediatamente después del crimen que me preocupé de que no sufriera", añadió.

Notas relacionadas