Tío de detenidos por supuesto vínculo con Hezbollah: "Es una persecución religiosa"

Galeb Moussa, familiar de los detenidos por presuntos vínculos con Hezbollah, dialogó con CANAL 26 y negó cualquier relación de sus sobrinos con la organización islámica.

Por Canal26

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 11:52

Galeb Moussa - tío detenidos por presuntos vínculos con Hezbollah

Galeb Moussa, tío de los dos jóvenes argentinos detenidos en Flores por supuestos vínculos con Hezbollah, negaron en un móvil en "Mañanas Informadas" por CANAL 26 que sus sobrinos estén relacionados con ese grupo terrorista islámico y aseguraron que no tienen "nada que ocultar".

 

Consultado por la ropa y armas secuestradas, Galeb señaló: "La ropa no es militar. Es camuflada, porque mis hijos iban a cazar. Las armas eran de mi abuelo, que murió en 2008 a los 82 años. Las tenía desde que era conscripto militar. Cuando falleció, las heredé yo. La única que compré fue una Bersa calibre 22, pero jamás fueron manipuladas por mis hijos. No las saben usar. Y las municiones estaban bajo llave".

Galeb Moussa - tío detenidos por presuntos vínculos con Hezbollah

"Los documentos de las armas ya fueron presentados a la Justicia, son armas antiguas las que tenían mis sobrinos", agregó.

 

El tío de los detenidos denunció que las detenciones y allanamientos son "una persecución religiosa" aunque no "puede determinar un culpable". Pero afirma: "Me puedo guiar de parte de quienes vienen las pruebas, el denunciante es una asociación israelita que no aporta pruebas".


Los dos jóvenes detenidos por su presunta vinculación a la organización chiita libanesa Hezbollah fueron indagados por el juez federal Sebastián Ramos, quien dispuso que sigan detenidos tras rechazar excarcelarlos.

 

Los hermanos argentinos Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años, y Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, prestaron declaración indagatoria ayer en los tribunales federales de Retiro y luego el juez ordenó nuevas medidas, entre ellas allanamientos a domicilios vinculados a ambos, fuentes judiciales.

 

Pese a que la causa se maneja con reserva, se informó que ambos jóvenes declararon y seguirán presos por el momento.

Notas relacionadas