"La preocupación de la población es la inflación, sobre todo la suba de los alimentos"

Luca Romero, director de la consultora Synopsis analizó en RADIO LATINA lo que dejaron los números de la inflación de octubre y la preocupación de los argentinos.

Por Canal26

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 13:00

Luca Romero - Director de la consultora Synopsis

Luca Romero, director de la consultora Synopsis, dialogó en "El Exprimidor" con Ari Paluch por Radio Latina, luego de que el INDEC diera a conocer la inflación de octubre del 5,4%.

 

Al ser consultado sobre la opinión de los argentinos cuando realizan encuestas, explicó: "De lo primero que te hablan es de la economía y del drama de la inflación. Lo que más preocupa es el aumento de alimentos".

 

Respecto a la inflación de octubre y de los motivos, dijo: "Está impulsada por la suba de alimentos, dentro de los componentes de la inflación es uno de los más importantes. Lo que se ha visto es que el peso del gasto del hogar en servicios públicos, hace que se retraiga la disponibilidad de recursos para otros bienes esenciales".

 

La preocupación por la suba de precios es las encuestas dan que "el 53% de las personas consultadas están preocupadas por la inflación".

 

Encontrá más vídeos

Al finalizar vaticinó lo que sucederá con las cifras anuales y el rol del dólar: "Quizá en términos de opinión pública la preocupación está atada al dólar, cuando ve que el dólar se mueve espera el trueno. Veremos que números da noviembre y diciembre, vamos a superar los índices anuales de 2002 de 41%".

 

 

 

 

Notas relacionadas