La operación de Máximo Menem culminó "sin complicaciones"

A las 17:00 se espera un parte médico de parte de la Clínica Las Condes donde el joven de 14 años fue intervenido por un tumor cerebral.

Por Canal26

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 15:55

Máximo Menem - Operación

Máximo Menem, el hijo del expresidente Carlos Menem y la exmodelo chilena Cecilia Bolocco, fue operado en una clínica de la ciudad de Santiago de Chile tras detectársele un tumor cerebral. La operación finalizó "sin complicaciones".

 

Desde las 8:00, el adolescente de 14 años fue sometido a una operación compleja que duró alrededor de ocho horas en la Clínica Las Condes, de la capital del vecino país. A las 17:00 se espera un parte oficial.

 

Ante esta situación el ex presidente viajó hacia Chile junto a su única hija mujer, Zulemita, para estar presente en la clínica.

 

La directora médica del centro de salud, May Chomalí, sostuvo que "el niño ingresó por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos, y producto de estos síntomas se le tomaron unas imágenes que mostraron un tumor cerebral".

 

En declaraciones publicadas por medios chilenos, Chomalí indicó que Máximo permanecía internado en situación "estable" en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos de la clínica.

 

La especialista admitió que se trata de "un caso complejo", aunque aclaró que la ubicación del tumor "es bastante positiva", y no afecta "zonas muy relevantes, como el habla y la motricidad".

 

De todos modos, dijo que con los resultados de la biopsia podrán contar con mayores precisiones sobre la gravedad del cuadro.

 

"Nos estamos jugando porque esto sea algo no tan malo...O bueno. Y que con la cirugía será suficiente", se ilusionó la profesional.