Cayó el "Gordo Jony": tenía 200 panes de marihuana en su casa

En los allanamientos, también se secuestraron cuatro autos, entre ellos un Audia A3, que se supone que eran usados para traer la droga, más una escopeta y una gran cantidad de dinero.

Por Canal26

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 17:42

Operativo en la Matanza: Jefe narco, Gordo Jony, detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires, NA

(Foto: NA)

Un sujeto, acusado de ser jefe de una organización narco, fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino durante un operativo policial realizado en el oeste del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires, en los que se secuestraron 211 panes de marihuana y se arrestó también a otras tres personas.


La investigación fue realizada por efectivos de la DDI La Matanza que encontraron la droga en una casa ubicada en la Calle Warnes al 7500, muy cerca de la ruta 3, en Virrey del Pino. Según informaron fuentes policiales en el domicilio había 211 panes, que tenían un peso estimado de 500 y un kilo cada uno, ocultos en bolsas negras.

 

Operativo en la Matanza: Jefe narco, Gordo Jony, detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires, NA

(Foto: NA)

 

Los investigadores destacaron que la mayoría de los panes estaban bien guardados en una pieza especialmente acondicionada para su conservación. Además, en ese lugar se detuvo también a una mujer de 19 años, cuya identidad no trascendió.

 

Antes de allanar el lugar, y a las pocas cuadras, la Policía detuvo también a una pareja luego de llevarse 11 panes de marihuana en un auto. El destino era la villa 1-11-14, lugar que también hubo allanamientos en los que se secuestraron otros elementos de interés.

 

 

Los voceros policiales informaron que el jefe de esta banda que comercializaba drogas en gran escala se lo conoce como "El Gordo Jony de El Bajo" porque es oriundo del Bajo Flores. Allí se dedicaba también a la venta de estupefacientes pero tuvo que mudarse ante reiteradas operativos de las fuerzas federales.

 

Según se informó, la droga incautada en total tiene un peso aproximado de 180 kilos y se cree que era traída en los autos secuestrados desde Paraguay y llegaba al país desde la Mesopotamia, conclusión a la que se arribó ya que las bolsas tienen restos de tierra de color rojo.


En los allanamientos, los efectivos de la DDI La Matanza secuestraron cuatro autos, entre ellos un Audia A3, que se supone que eran usados para traer la droga más una escopeta y una gran cantidad de dinero.

 

 

Notas relacionadas