ARA San Juan: la reacción de familiares entre sospechas y alivio

Hubo sentimientos encontrados cuando se confirmó el hallazgo del submarino: "Me llama la atención que apareció en el último día de búsqueda", dijo a el padre de uno de los tripulantes. Hoy los familiares verán las imágenes que muestran en qué condiciones fue encontrado el ARA San Juan.

Por Canal26

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 07:01

ARA San Juan - Familiares

Tras un año y dos días de su desaparición, se confirmó el hallazgo del submarino ARA San Juan. Aún restan establecer las condiciones en que fue encontrado.


"Ahora sabemos dónde está, podemos comenzar el duelo", dijo Jorge Villarreal, padre del teniente de navío Fernando Vicente Villarreal. Las reacciones fueron diversas: "Hay alegría por la novedad pero algunos se descompensaron", contó.


La noticia le fue confirmada a las familias alrededor de las 0:30 del sábado. Varios estaban en Mar del Plata.

 

La cuenta de Twitter que usan los familiares para comunicar novedades sintetizó lo que ocurría esta madrugada: "Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta. Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa".


Villarreal confirmó que las familias comenzarán a recibir más datos sobre el hallazgo: "Nosotros vamos a ver antes que nadie esas imágenes para ver en qué estado encontraron al submarino".

 

"Ahora la verdad se va a saber porque lo encontraron y va a haber justicia si es que hay algún responsable". En ese sentido, recordó cuáles son las principales dudas que todavía mantienen en la incertidumbre a los familiares: "El submarino tenía muchas falencias, no sé si estaba en condiciones", expresó.


Villareal habló con Infobae y dijo: "Me llama la atención que el submarino apareció el último día de búsqueda y que no lo hayan detectado antes, porque ya habían pasado por ese punto".

Notas relacionadas