Aguad sobre el ARA San Juan: "No tenemos los medios para reflotar el submarino"

El ministro de Defensa encabezó una conferencia de prensa en el Edificio Libertad. "No tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características", aseguró.

Por Canal26

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 12:52

Oscar Aguad ministro de Defensa - Agencia Reuters

El ministro de Defensa Oscar Aguad brindó los primeros detalles desde el Edificio Libertad a horas de que la empresa Ocean Infinity localizara al submarino ARA San Juan a 907 metros de profundidad en el lecho marino en el Atlántico Sur, un año después de su desaparición.

 

El ministro afirmó que el país no tiene "los medios" técnicos para recuperar el submarino ARA San Juan.

Conferencia de prensa - Armada Aguad

"Yo le diría que no tenemos medios. No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar", dijo Aguad, quien señaló durante una conferencia de prensa: "tampoco tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características".

El titular de la cartera de Defensa recordó que la Argentina no cuenta con los "AUV (Autonomous Underwater Vehicle) que son de la tecnología más moderna" y tampoco con los ROV (Remotely Operated Vehicle) para bajar a esas profundidades.

Conferencia de prensa - Hallazgo ARA San Juan

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Armada, el Edificio Libertad, en Comodoro Py 2055, Aguad agregó: "Es el ARA San Juan. Se ha encontrado en una zona que era la que más probabilidades tenía, a poco mas de 900 metros de profundidad", señaló el ministro.

 

El hallazgo del submarino sorprendió al país la madrugada de este sábado. Y es que cuando la búsqueda estaba a punto de terminar, la empresa Ocean Infinity anunció que había encontrado un nuevo punto de interés. El objeto de 60 metros de diámetro hallado el viernes finalmente se trataba de la unidad naval.

Notas relacionadas