Familiar de tripulante: "Macri sabía dónde estaba el ARA San Juan desde día que se perdió"

La tía del tripulante Hernán Rodríguez, uno de los héroes del ARA San Juan, habló en exclusiva con Canal 26 en la Base Aérea de Mar del Plata luego de que se conociera la noticia de la aparición del navío. "Era una excelente persona, me duele el alma como quedó él”, dijo.

Por Canal26

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 16:09

Tía de Hernán Rodríguez, familiar de tripulantes del ARA San Juan (Canal 26)

La tía del tripulante Hernán Rodríguez, uno de los héroes del ARA San Juan, habló en exclusiva con Canal 26 en la Base Aérea de Mar del Plata luego de que se conociera la noticia de la aparición del navío.

 

“Vino a acompañar a mi hermana y me encuentro con esta triste noticia, que los encontraron a los chicos, que sabían donde estaban y que esperaron que pasara un año para sacar a la luz esto”, inició la mujer.

 

“Le planteamos a las autoridades si sabían dónde estaban antes de la noticia pero no contestan nada. Llegamos a la 1 de la mañana, con mi hermana descompuesta y no había ni un doctor, ni una enfermera ni una ambulancia para atenderla. Corrimos para pedir auxilio y no había nadie. Estuvimos toda la noche hasta que llegó el informe, y las familias estaban desesperadas porque de acá salieron los chicos. Acá tenían que dar el informe no en un hotel, porque ellos salieron de acá de la Base Naval”, dijo entre lágrimas.

“Estamos más que agradecidos con el apoyo de la gente. A todos los que nos acompañaron, estamos más que agradecidos”, expresó.

 

El presidente lo que tendría que haber hecho es dar la cara desde el primer día, no venir al año y decir que él siempre estuvo con la familia cuando nunca lo estuvo. Macri sabía desde el día que se perdió donde estaba el ARA San Juan. Cuando los chicos pidieron auxilio nadie los escuchó ni los ayudó. Entonces el presidente ya sabía. Habló con unas palabras dando a entender que nosotros íbamos a recibir la noticia y la tuvimos”, denunció.

 

Por último, hizo referencia a Hernán, uno de los grandes héroes: “Era una excelente persona. Yo vivo en Mendoza, soy humilde, pero él llegaba a mi casa y me decía 'negrita, ¿que vamos a cocinar?' y salía a comprar. Era una excelente persona, me duele el alma como quedó él”.

Notas relacionadas