"Mapeo hidrográfico", la clave para conocer la verdad sobre el submarino ARA San Juan

La empresa Ocean Infinity enviará dicho informe sobre los detalles del hallazgo y conocer más sobre las causales del hundimiento.

Por Canal26

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 20:11

Hallazgo del submarino ARA San Juan (Reuters)

El "mapeo hidrográfico" que entregará la empresa Ocean Infinity será clave inicial para como, en forma preliminar, los motivos por los que el submarino ARA San Juan se hundió el 15 de noviembre del 2017.

 

En dicho informe se podrá determinar si el casco sufrió una avería o si en los alrededores del navío se encuentran desperdigados algunos otros fragmentos del buque.

 

La información del mapeo hidrográfico completo del lugar se entregará en forma simultánea por la empresa Ocean Infinity tanto a la justicia como a la Armada.

Conferencia de prensa - Hallazgo ARA San Juan

"El mapeo del lugar permitirá aportar más pruebas y sacar conclusiones sobre lo ocurrido en el momento del hundimiento del submarino", precisó un funcionario del Ministerio de Defensa.

 

Si bien se especificó que la empresa norteamericana a cargo del hallazgo "no tiene el compromiso legal o contractual" de enviar dicho mapeo, tanto en la Armada como en el Ministerio de Defensa confirmaron que lo hará de todos modos.

Notas relacionadas