Diputado Leonardo Grosso reveló que es gay: "Soy marica y así elijo nombrarme"

El diputado nacional del Movimiento Evita publicó una foto besándose con su pareja desde hace tres años y escribió sobre las razones por las que "salió del closet" y dio una mirada crítica sobre "la política" como un ámbito "machista" y "patriarcal".

Por Canal26

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 21:19

Posteo de Leonardo Grosso sobre su sexualidad en Instagram

El diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, reveló que es gay a través de una publicación en las redes sociales de una foto junto a su pareja y una cita sobre el "orgullo" como "respuesta política", en coincidencia con el Día de la Militancia y la Marcha del Orgullo LGBTIQ.

 

"Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui ´en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política´. Al closet no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!", manifestó Grosso a través de su cuenta de Instagram.

 

Allí, el diputado publicó una foto besándose con su pareja desde hace tres años y escribió sobre las razones por las que "salió del closet" y dio una mirada crítica sobre "la política" como un ámbito "machista" y "patriarcal".

 

Bajo el título "El orgullo es una respuesta política", Grosso expresó: "Nunca me imaginé estar haciendo esto. Quizás porque como le dijo mi compañero a su mamá al salir del closet, ´ningún hijx aclara su sexualidad si es heterosexual´. Quizás porque tengo una familia hermosa que me ama y me banca en todas. Quizás porque mis amigxs, mis compañerxs del Evita me conocen, me quieren y respetan como soy".

Posteo de Leonardo Grosso sobre su sexualidad en Instagram

"Quizás eso me sirvió de excusa, quizás antes no me animé. Tengo 35 y milito desde los 17, esto siempre fue una contradicción en mi vida. La política es machista, patriarcal y se mueve en esos códigos. La lucha por poner la política al servicio de las mayorías populares no escapa a esta lógica, por más justa que sea", agregó el diputado nacional.

 

Además de agradecer a su familia y compañeros de militancia por su apoyo, el dirigente del Movimiento Evita mencionó también como motivos de su decisión "la marea feminista y disidente" que "vuelve a poner todo en jaque" y siguió: "Quizás ahora, acá, con ellas no me siento más una minoría. Las pibas siguen abriendo caminos, como antes lo hicieron otres".

 

"Quizás estoy harto de la doble vara de la política, de la hipocresía como regla. Quizás porque creo que lo que hago, lo que pienso y lo que digo, no cambia en nada según a quien amo, o sí, y en el mejor de los sentidos", afirmó Grosso.

 

También señaló que su decisión fue "quizás porque hay un brote fascista en el continente", porque se sintió "interpelado cuando metieron presa a una piba por besar a su novia o echaron a dos pibes de una pizzería".

 

"Quizás también porque estoy enamorado, por el abrazo de un amigo cuando le conté, la sonrisa cómplice de una doña en Villa Hidalgo, o porque compañeras de la cooperativa me cuidan al Rubio cuando llega a algún lugar. Quizás porque mi abuela de 89 años me pedía que adopte bisnietos, por todo ese amor… hoy me animo", señaló Grosso.