Presupuesto 2019: la falta de apoyo de Macri, la clave del desplante del radical Eduardo Costa

El radical cree que no tiene apoyo de la Rosada para ganarle a los K en Santa Cruz. Y teme el arrastre de la imagen negativa de Macri.

Por Canal26

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 16:09

Eduardo Costa - Senador

Eduardo Costa, el senador radical, no se hizo presente el pasado miércoles cuando se votó el Presupuesto 2019 en el Senado. Su ausencia se debió a la molestia por la falta de fondos nacionales para obras en Santa Cruz.

 

"No voté el Presupuesto porque defiendo los intereses de los santacruceños", explicó el senador de la UCR y agregó que "no contempla las obras fundamentales que necesita la provincia" ni fondos "para la planta de ósmosis en Caleta Olivia, el funcionamiento del yacimiento Río Turbio ni para la autovía Caleta-Comodoro".

 

Costa dejó claro que cree que "el pueblo de Santa Cruz necesita otras respuestas y otro compromiso del Gobierno Nacional".

 

Para el Gobierno el faltazo de Costa a la votación del presupuesto no es bien vista ya que lo consideran "una falta de respeto" de cara a 2019, ya que el plan es quitarle Santa Cruz al kirchnerismo.

 

"Siente que Macri no lo acompañó nunca en estos tres años siendo que él es único que puede sacar al kirchnerismo", explicó un dirigente de la oposición santacruceña.

 

El enojo de Costa parte de los pedidos a la Rosada en busca de apoyo para juntar fuerzas contra los Kirchner. Pero la negativa ante estos pedidos le impidieron posicionarse.

 

Uno de los motivos del enojo, fue la decisión del Gobierno de no reactivar el yacimiento Río Turbio, del que dependen unos tres mil trabajadores. "En la zona tenés 15 mil electores, con eso se puede ganar la elección en Santa Cruz pero no le dieron nada", explican desde la provincia patagónica.


Desde Santa Cruz han explicado que la distancia del senador con el Gobierno se debe a la negativa imagen que tiene Macri en la provinia y esto teme que le afecte.

Notas relacionadas