COPA LIBERTADORES

A días de la Superfinal ante Boca, River espera el alta de Scocco

El plantel "millonario" tuvo descanso este domingo y mañana volverá a encontrarse a las 16 para trabajar en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se le hará la revisión médica.
Domingo 18 de noviembre de 2018

Nacho Scocco - River Plate

River Plate regresará este lunes a los entrenamientos con la expectativa de que el delantero Ignacio Scocco, afectado por una contractura, reciba el alta médica luego de ser examinado por el cuerpo médico del plantel en el inicio de la semana de la superfinal revancha con Boca Juniors por la Copa Libertadores de América.

 

Scocco dio buenas señales el sábado cuando pudo tomar contacto con la pelota por primera vez desde que sufrió la lesión en el gemelo derecho en cancha de Quilmes el pasado domingo 3 de noviembre en un partido con Estudiantes de La Plata por la Superliga.

 

Después de sentir esa molestia, que forzó su salida del partido por precaución, el santafesino permaneció con dolor en la zona, trabajó de manera diferenciada y el DT Marcelo Gallardo no lo incluyó ni siquiera en el banco de suplentes para la primera final de la Copa que terminó empatada 2-2 en La Bombonera el último domingo.

 

El criterio de esa decisión fue tenerlo en plenitud para el desquite del sábado 24, pero los días sucesivos el jugador volvió a recibir cuidados especiales y recién a partir del jueves pasado aumentó las cargas.

 

Al registrar una mejora, Scocco tomó contacto con la pelota y mañana por la tarde será evaluado por los médicos para saber si está en condiciones de recibir el alta y ya quedar definitivamente a disposición del entrenador.

 

De ser así, Gallardo contará con la totalidad de sus jugadores para la decisiva revancha ante Boca, a excepción del colombiano Rafael Santos Borré, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

 

La salida del colombiano, que se ganó la titularidad en la Libertadores el 30 de agosto pasado en la revancha con Racing Club por octavos de final, es la única obligada que deberá hacer el "Muñeco".

 

Si bien las especulaciones señalan que Scocco llegará a la superfinal en buen estado, la incertidumbre que lo rodeó en los últimos días hizo crecer la posibilidad de que el uruguayo Rodrigo Mora se sume al equipo inicial.

 

Mora, de 31 años, fue titular en tres partidos de la fase inicial de la presente edición de la Libertadores y marcó un gol en el encuentro debut ante Flamengo de Brasil (2-2) el 1 de marzo.

 

Por la fase final, jugó sólo cuatro minutos en el desquite con Racing y 22 en la ida con Independiente en Avellaneda. Sus últimos goles (2) los consiguió ante San Martín de San Juan, por el torneo local, el 15 de septiembre.

 

De no convencerse con Scocco ni Mora, Gallardo evalúa la posibilidad de jugar con un solo delantero y sumar volantes con llegada como ya hizo en tres partidos del año; ante Independiente Santa Fe de Bogotá en la fase inicial de la Copa y frente a Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors en la actual Superliga.

 

Así, el probable equipo para el sábado es el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Pratto y Scocco o Mora o Ignacio Fernández.

 

El capitán Ponzio, ausente en la primera final por un desgarro, tiene su vuelta asegurada en lugar del defensor Lucas Martínez Quarta.

 

Hasta el jueves o viernes próximo, en Cardales, donde River hará su concentración, Gallardo no tiene previstos trabajos tácticos con el probable el equipo y la confirmación del mismo será en las horas previas del partido cuando el plantel llegue al Monumental.

 

El superclásico decisivo que pondrá en juego la Copa Libertadores de América se disputará el sábado próximo a las 17 en el estadio Monumental con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Deportes (Competición)
River Plate
Superfinal de Libertadores
Ignacio Scocco
Boca Juniors