ARA San Juan: en homenaje, buque inglés llegó a Buenos Aires con bandera a media asta

El HMS Protector es el primer buque extranjero que buscó el submarino.

Por Canal26

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 07:49

Buque inglés - ARA San Juan

Luego del hallazgo del ARA San Juan, un buque inglés llegó este domingo a puerto argentino con la bandera a media asta en honor a los 44 tripulantes. Y no se trata de un barco más: fue el primer extranjero que participó en la intensa búsqueda del submarino.

 

El rompehielos británico HMS Protector, que fue el primer barco extranjero en sumarse a las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, realizó un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes del buque hundido en el Mar Argentino.

 

Además anunció desde su cuenta de Twitter el reconocimiento a los que descubrieron, a más de 900 metros de profundidad, al ARA San Juan. “Nuestros pensamientos permanecen con los familiares de los que permanecen en eterna vigilia”.


El barco se encuentra en Argentina realizando tareas de exploración científica y cooperación logística con el país en la Antártida. La particularidad del buque es que fue el primero extranjero que se unió a la Marina argentina para brindar asistencia logística y tecnológica durante las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan al saberse de su desaparición.

 

En Twitter, la cuenta oficial del buque compartió también fotos de su llegada a la Argentina y consideró un minuto de silencio por los tripulantes.

 

El HMS Protector es un barco de patrulla de hielo de la Armada británica (Royal Navy) que realiza estudios hidrográficos de la zona para mejorar la seguridad de la navegación, se compromete con la comunidad científica internacional de la región y presta apoyo a las estaciones de investigación del Reino Unido y del extranjero.

Notas relacionadas