Twitter ofrecerá una opción para editar tuits una vez enviados

Confirmaron que hace varios años investigaban sobre cómo implementar la herramienta.

Por Canal26

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:02

Twitter ofrecerá una opción para editar tuits una vez enviados

Twitter ya presentó novedades como las retransmisiones de vídeo en directo, posibilidad de guardar los tuits para leerlos más adelante y hasta la ampliación del límite de caracteres a 280 caracteres.

 

Pero ahora sus seguidores están esperando la opción "herramienta para editar tuits", que aún no está diseñada, pero todo podría cambiar de cara a los próximos meses.

 

Jack Dorsey, el ejecutivo de la empresa esta evaluando la posibilidad de introducir la tan esperada herramienta: "Llevamos considerando esta opción durante un tiempo y tenemos que hacerlo de la manera correcta. No podemos correr. No podemos hacer algo que sea una distracción o permita quitar nada del registro público".

 

Una de las razones por las que todavía no se ha lanzado esta opción es que no quiere correr el riesgo de que los usuarios utilicen esta herramienta para manipular sus mensajes: "La razón por la que Twitter no tiene un botón 'editar' es porque las personas pueden cambiar sus opiniones editando el tweet original y las personas que no estén de acuerdo el nuevo enfoque es posible que ya hayan hecho retuit, lo cual proporcionaría una representación imprecisa de lo que ellos creen".

 

Por esa  razón, el cofundador de Twitter contempla la posibilidad de una herramienta que permita editar tuits durante unos determinados minutos.

 

Se podrían corregir errores tipográficos o enlaces que no han sido compartidos de la forma adecuada: "si hay una falta de ortografía o he tuiteado por error una URL y quiero corregirla, es más fácil de lograr que permitir a la gente que edite cualquier cosa que escribiese en el pasado".

 

En definitiva, Twitter podría seguir los pasos de plataformas como Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp y lanzar una herramienta que permita editar tuits durante un tiempo determinado. Sin embargo, todavía habrá que esperar para que esta sea haga realidad.

 

Notas relacionadas