Consumo de alcohol: mitos y verdades de los riesgos para la salud

El alcohol es responsable de 3,3 millones de muertes en el mundo y un potente carcinógeno.

Por Canal26

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:45

El consumo moderado de alcohol no tiene beneficios

Hay una creencia de que el consumo moderado de alcohol a diario con las comidas (dos copas de vino o dos cervezas) puede proteger el sistema cardiovascular, pero no hay una dosis segura de alcohol y consumirlo en ningún caso mejorará nuestra esperanza de vida.

 

Sin embargo, aumenta el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer como el de mama, de colon, de orofaringe y de hígado.

 

Además no es recomendable durante el primer trimestre de embarazo, y conducir bajo sus efectos es responsable 50% de los accidentes de tráfico.

 

Realmente no somos conscientes de las consecuencias para la salud que pueden derivar del consumo de alcohol a diario, además de la asociación con accidentes de tráfico y actos violentos.

 

Es recomendable evitar ingerir bebidas alcohólicas, se trata de un elemento cultural y es agradable disfrutar de una copa de vino o de una cerveza con familiares o amigos.

 

Y si queremos prevenir enfermedades cardiovasculares a conciencia, hay que alimentarse saludablemente, realizar ejercicio a diario y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

 

Notas relacionadas