Aldo Pignanelli: "No podemos salir de la recesión con más recesión"

El ex presidente del BCRA habló en exclusiva con Ari Paluch en "El Exprimidor" y reflexionó sobre el panorama económico de la Argentina: "No hay agenda de crecimiento".

Por Canal26

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 14:48

Aldo Pignanelli con Ari Paluch en

 

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, habló en exclusiva en Radio Latina 101.1 con Ari Paluch e hizo referencia a la difícil situación económica nacional: "No podemos salir de la recesión con más recesión".


En el marco de la entrevista y tras el encuentro de Sergio Massa y el Frente Renovador con gente del FMI, Pignanelli aseguró que "no hay agenda de crecimiento" y que "la economía no puede vivir sólo del campo".


Más adelante, dijo que "cualquier reforma previsional que no esté acompañada por un crecimiento económico será perjudicial para los jubilados" y que en el Frente Renovador estamos "muy preocupados".

 

Encontrá más vídeos

"Necesitamos que crezca la industria, el comercio", señaló, al tiempo que destacó que "la deuda con el FMI rondará los US$70.000.000".


"Se necesitan capitales para inversión, así se podrá generar empleo", sentenció.


"La pauta del PBI para el año que viene es de una caída cercana al 2% nuevamente", pronosticó. "Las tasas no pueden bajar mucho más hasta que no se estabilice el mercado", añadió.


Finalmente habló sobre posibles alianzas de cara a las elecciones del año próximo y aseguró: "Por ahora no estamos discutiendo una alianza con Cristina u otros sectores opositores. Lo importante es ponernos de acuerdo entre los argentinos para definir un modelo de país a largo plazo".