Sturzenegger dijo que Peña buscó que su estrategia fracasara en el BCRA

El ex presidente del Banco Central habló sobre las internas en Cambiemos y aseguró que el funcionario buscó que su estrategia fracasara.

Por Canal26

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 16:31

Federico Sturzenegger (NA)

En el marco de una charla en la universidad norteamericana de Harvard, de la que participaron el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ex viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, se habló sobre las internas en el oficialismo y Sturzenegger no dudó al acusar a Marcos Peña de "buscar" que su gestión fracasara.


El ex titular de la entidad monetaria, cargó contra Peña y lo acusó directamente de haberle impedido ejecutar una política monetaria más dura que, según su visión, le habría permitido obtener mejores resultados en materia económica.

 

Las trastienda de la cocción de medidas como la reforma fiscal y previsional, también formó parte del encuentro. Sturzenegger dio detalles de como era su gestión al frente de la entidad y de sus frecuentes visitas a la Casa Rosada para defender su trabajo ante la mirada de Peña y sus asesores.


"Yo no entiendo nada de economía pero el resto de las personas que están en esta sala me dicen que no hay que hacer lo que vos decís", le decía Peña según reveló.


Más adelante, habló sobre el fracaso de su estrategia y culpó al círculo íntimo del Presidente por las decisiones a la hora de combatir la suba de precios.

 

Por su parte, Galiani confesó que volvió especialmente al país desde Estados Unidos para implementar la reforma fiscal y previsional, y tras algunos meses en Buenos Aires regresó a Maryland a seguir dando clases.

 

Galiani, mostró también con gráficos durante su exposición los beneficios que trajo la ley que cambió la fórmula de movilidad jubilatoria que tanta resistencia generó al momento de su sanción en diciembre de 2017.

 

Al ser consultado sobre la reparación histórica, el ex secretario aseguró que en ese entonces todavía no formaba parte de Hacienda, y aclaró que le pareció una decisión equivocada. Más adelante, reconoció que introdujo en la reforma fiscal un nuevo impuesto contra los cigarrillos al enterarse que Aníbal Fernández mantenía intereses vinculados con ese sector.

Notas relacionadas