ARA San Juan: "Hubo muchas desprolijidades y decisiones desacertadas"

Así lo aseguró Marcelo Covelli, Capitán de Ultramar, en un reportaje exclusivo con Canal 26: "Causaron una montaña rusa sentimental en los familiares", aseveró.

Por Canal26

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 17:58

Marcelo Covelli, Capitán de Ultramar, Canal 26

El Capitán de Ultramar, Marcelo Covelli, habló con Canal 26 tras el hallazgo del submarino ARA San Juan y se refirió al manejo de la Armada y del Gobierno con respecto a la información y a los familiares de los tripulantes: "Hubo muchas desprolijidades y decisiones desacertadas".

 

"Lo primero que dijeron es que había sido un problema de comunicación", dijo Covelli al hablar sobre la actuación del Ministro de Defensa: "Causaron una montaña rusa sentimental en los familiares y provocaron el repudio en la gente", afirmó.

 

"La Armada y el ministerio dijeron que colaborarían con la Justicia y el sumario interno fue anulado, ahora se inicia un sumario nuevo y ojalá llegue a una conclusión", declaró.

 


Más adelante, habló sobre la posible recuperación del submarino y el costo que representaría: "Hay que ser prudentes, hay que estudiar la factibilidad de extraerlo, el costo del que habló Aguad fue sólo representativo".


En el marco de la entrevista, dio su perspectiva sobre las fotos del Ocean Infinity y dijo que según las imágenes "se nota que hubo una implosión muy fuerte y que por el radio de dispersión, se puede pensar que el submarino implotó cerca del fondo marítimo".


"El casco está en una sola pieza, eso descarta dudas con las soldaduras y reparaciones de media vida", concluyó.

 

Notas relacionadas