Nuevo paro docente en la Provincia: suman 28 días sin clases en 2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense -que integran los sindicatos del sector- comunicó que adoptó esa decisión por la "falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo".

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 07:29

Aula vacía - inicio de clases

Los docentes de la provincia de Buenos Aires paralizan las escuelas este martes, mientras que este miércoles realizaran una "jornada de protesta" en reclamo de "salarios dignos".

 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense -que integran los sindicatos del sector- comunicó que adoptó esa decisión por la "falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo".

 

"Se ha resuelto dar continuidad al plan de lucha provincial, el 20 de noviembre con paro y acto central, y el 21 con una jornada de protesta en la que habrá acciones distritales con banderazo por la soberanía educativa", indicó el FUDB.

 

Desde el Gobierno bonaerense, el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, acusó a los sindicatos de haber prolongado su conflicto hasta fin de año "como medida de acción política", y cuestionó que "algunos dirigentes priorizan su ideología política antes que su responsabilidad gremial".

Aula vacía

"Siempre se ha priorizados el diálogo con los maestros. Nuestro objetivo desde principio de año fue muy claro: llegar a un acuerdo para mejorar el salario docente. Por eso hicimos 10 propuestas concretas y mantuvimos 19 reuniones formales", afirmó.

 

Lamentó que "a cada oferta que presentamos los sindicatos respondieron con un paro" y sostuvo que "ellos fueron los que, como medida de acción política, extendieron este conflicto hasta fin de año".

 

Villegas consideró que "este paro en realidad no es otra cosa que una de las actividades que algunos dirigentes gremiales plantearon como parte de las actividades de la contracumbre del G20".

 

"Está muy claro: este año muchas de las huelgas docentes siguieron esta lógica y ni siquiera estuvieron vinculadas a reclamos salariales. Los gremios docentes pararon por el día de la mujer; para decirle No al FMI; en repudio a las escaramuzas de los docentes en Chubut; hicieron una huelga de medio día por la demora de unas horas en el depósito de los sueldos y ahora este nuevo paro tiene la consigna contra el presupuesto 2019. Lo peor de todo es que con este tipo de acción política deterioran la educación pública", advirtió.

Notas relacionadas