Descarriló un tren en Barcelona: al menos un muerto y decenas de heridos

El accidente se produjo en un tren de la línea R4 que circula entre Manresa-Sant Vicenç de Calders en Cataluña. Lo que habría provocado el incidente fue un desprendimiento de tierras provocado por las intensas lluvias caídas en los últimos días en la zona.

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 07:44

Descarrilamiento de tren en Barcelona (Reuters)

Un tren descarriló en Barcelona, y dejó un saldo de al menos un muerto, cinco heridos graves y 44 leves; el resto, 86 pasajeros, resultaron ilesos.

 

Según informó Rodalies, la empresa que opera el ferrocarril, lo que habría provocado el descarrilamiento fue un desprendimiento de tierras provocado por las intensas lluvias caídas en los últimos días en Cataluña.

Descarrilamiento de tren en Barcelona (Reuters)

Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, once ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y siete dotaciones de los Mossos d’Esquadra trabajaron en el rescate de los heridos y la evacuación de los pasajeros a hospitales cercanos.

 

Rápidamente todos los pasajeros fueron evacuados, por lo que ya no se espera que haya más personas afectadas o heridos relacionados con el accidente. El descarrilamiento se ha producido a la altura del kilómetro 32 de la carretera C-25, entre Can Serra y el polígono Can Torrella.

Descarrilamiento de tren en Barcelona (Reuters)

La región de Cataluña se vieron azotada en los últimos días por un temporal de lluvias, en uno de los otoños con más precipitaciones de los últimos años, que han llegado incluso a los 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

 

Carreteras cortadas por inundaciones o desprendimientos en la provincia de Girona y caudales de ríos desbordados fueron tema principal en los últimos días en algunas zonas de la región.

Notas relacionadas