ARA San Juan: "La empresa nos dijo a los familiares que lo pueden reflotar"

Natalia Leiva, hermana de Luis Leiva, tripulante del submarino ARA San Juan, dio detalles sobre las jornadas previas a la desaparición. "Si le entregamos a mi hermano al país para cumplir servicio, lo mínimo es que nos lo devuelvan", reclamó.

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 11:01

Natalia Leiva, hermana de Luis Leiva, tripulante del ARA San Juan, Canal 26

 

El hallazgo del submarino ARA San Juan por la empresa Ocean Infinity, tras más de un año de búsqueda desesperada, reactivó el caso y generó la rápida reacción de los familiares de los 44 tripulantes de la nave.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva en el programa "Mañanas Informadas" conducido por Federico Bisutti, con Natalia Leiva, hermana de Luis Leiva, tripulante del submarino ARA San Juan.

 

"Mi hermano nos dijo que era un viaje muy largo", dijo Leiva al comenzar, quien de inmediato habló sobre los primeros indicios de inconvenientes, al comentar: "Me contó que en junio de 2017, el submarino ya tuvo problemas".

 

 

Al respecto, avanzó aún más y comentó que, debido a las fallas detectadas previamente en la nave, "hubo gente que pidió asistencia psiquiátrica después de los desperfectos".

 

En el mismo sentido, Natalia Leiva reclamó al Estado argentino por la muerte de su hermano y el resto de los tripulantes, y sostuvo que "si le entregamos a mi hermano al país para cumplir servicio, lo mínimo es que nos lo devuelvan", haciendo velada mención a la posibilidad de reflotar al submarino y poder velar y darle sepultura a los cuerpos.

 

 

Finalmente dijo la hermana de Luis leiva en Canal 26: "La empresa que encontró al submarino nos dijo a los familiares que lo pueden reflotar".

Notas relacionadas