Sorpresa en River: control antidoping a varios jugadores en entrenamiento

Personal de Conmebol realizó un control antidopaje sorpresa a futbolistas del plantel millonario. Además de luego de los encuentros, el organismo que rige el fútbol sudamericano tiene la facultad de realizarlo en cualquier momento de la semana.

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 12:12

Entrenamiento de River en el River Camp

Personal de Conmebol realizó un control antidopaje sorpresa a futbolistas de River, antes que comience el entrenamiento que se realizaba en Ezeiza.

 

Horas antes del partido revancha ante Boca y siguiendo las recomendaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que solicita que se hagan este tipo de prácticas antes de instancias claves, se recolectaron muestras a varios jugadores.

 

La Conmebol no sólo dispone controles después de cada partido para dos futbolistas sorteados, sino que además tiene la facultad de tomar muestras sin previo aviso en los entrenamientos de los equipos que participan en sus distintas competencias. Es por eso que hoy fue el turno para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

 

Cabe destacar que los clubes que reciben la inspección sorpresiva no están autorizados a comunicar quiénes son los protagonistas que fueron solicitados por el máximo organismo del fútbol continental. Es decir que los nombres de River que pasaron por el examen de ninguna manera trascenderán, excepto que haya un caso de doping positivo.

Notas relacionadas