Pablo Challu, economista, Radio Latina

Noticias relacionadas

 

La complicada coyuntura económica que atraviesa la Argentina, fue analizada en detalle por Pablo Challú, economista y ex secretario de Comercio de la Nación. Habló en entrevista exclusiva en el programa "En Formato Paulino", con Paulino Rodrígues por Radio Latina.

 

Consultado sobre si este es el momento más crítico, casi de inflexión, para la economía nacional, dijo Challú: "No estamos encontrando el piso y estamos ante una situación riesgosa desde el punto de vista financiero y monetario".

 

Paulino Rodrígues le consultó al economista si esto se da por el financiamiento estancado y por la cadena de pagos que se corta, tras lo cual respondió el economista: "Tenemos una recesión más fuerte de la que pudo calcular el Gobierno, que es tremenda, y eso pone en peligro a muchísimas empresas y también está el peligro de la destrucción del patrimonio físico de muchas empresas", aseguró Challú.

 

 

"No hay elementos para pensar que podamos salir de esta situación", dijo Challú en Radio Latina.

 

"El hecho de que haya tantas empresas comprometidas por la situación económica y financiera, lleva a un círculo vicioso de recesión", comentó el economista; y agregó: "La mayoría de las empresas no va a poder pagar este bono" de fin de año.

 

Finalmente, sostuvo Challú: "Todavía no se ve lo peor de la crisis".