Protesta y movilización de docentes frente a la casa de la Provincia de Bs. As.

En una nueva jornada de paro, los docentes bonaerenses se movilizan en el centro porteño. Exigen respuestas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 13:05

Docentes protestan frente a Casa de la Provincia de Buenos Aires, Canal 26

 

Este martes es una jornada signada por una nueva protesta de los gremios docentes bonaerenses contra las políticas de María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó la decisión de ir nuevamente al paro por la "falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo".

 

"Se ha resuelto dar continuidad al plan de lucha provincial, el 20 de noviembre con paro y acto central, y el 21 con una jornada de protesta en la que habrá acciones distritales con banderazo por la soberanía educativa", indicó el FUDB.

 

 

Se trata del paro número 28 en lo que va del año, mientras que la cuestión salarial sigue aún sin resolverse. Con este marco, los docentes de la Provincia de Buenos Aires se convocaron con una movilización en av. Callao al 200 (y cruce con la calle Perón), en pleno centro porteño, frente a la casa provincial.

 

En esta oportunidad, se da una gran convocatoria de los diferentes gremios docentes con una importante movilización en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. El gremio de SUTEBA, está representado en la marcha por su líder Roberto Baradel, quien será uno de los principales oradores en el acto de cierre de la protesta.

Notas relacionadas