Al final, la Superfinal de Copa Libertadores entre River y Boca se jugará a las 17

La Conmebol no aceptó el pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación para adelantar una hora el partido. Se jugará a las 17 hs, como se pautó desde un principio.

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 19:00

Superclásico de Copa Libertadores, Superfinal, Boca vs. River, deportes, fútbol, Reuters

(Foto: NA)


La Superfinal se jugará el próximo sábado a las 17, tal como estaba pautado desde un principio, y no a las 16, como pretendían los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

De hecho, no hubo ningún pedido formal a Conmebol. Futbolistas Argentinos Agremiados, por su parte, también estaba en contra de la modificación del horario, ya que que no permite que se juegue antes de las 17 por las altas temperaturas.


La principal razón de la Seguridad era la desconcentración del público una vez finalizado el duelo entre el Millonario y el Xeneize en Núñez.

 

¿Por qué la confusión? Este martes se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de Buenos Aires entre representantes de la Conmebol, de los dos clubes y de dirigentes políticos nacionales y porteños encargados de la seguridad. Y entre todos acordaron el adelantamiento de la hora para que no sea totalmente de noche cuando la gente se retire del Monumental. Faltaba la confirmación de parte de AFA la y de Agremiados, ya que no puede haber partidos antes de las 17 (horario de verano).

 

LA SEGURIDAD

El operativo de seguridad dispuesto por las autoridades argentinas comenzará a las 9.00 de la mañana.

 

En el primer encuentro,participaron del operativo 1500 efectivos de diferentes fuerzas. Esta vez serían 2000 ya que en esta oportunidad se definirá quien es el campeón.


Los operativos estarán presentes en las concentraciones, la Bombonera y el Obelisco. Además, trabajarán de manera conjunta la Policía Federal, la Policía de la Ciudad, Gendarmería y cadetes del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.


También habrá 200 barras que tendrán prohibido el ingreso al Monumental y se llevará a cabo un estricto control para evitar las entradas falsificadas.

 

Aquellos que tengan en su poder entradas adulteradas, serán sancionados y no podrán ingresar a un estadio durante seis meses.


Para el encuentro en el Monumental, se esperan 66 mil hinchas.

Notas relacionadas