Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados y aeronáuticos anunciaron medidas

La empresa sancionó a los trabajadores por la medida de fuerza que paralizó 258 vuelos. Aeronáuticos anunciaron que el miércoles habrá una asamblea y se esperan complicaciones.

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 18:53

Aerolíneas Argentinas

 

Aerolíneas Argentinas suspendió este martes a 376 empleados por supuesto abandono o retención de tareas durante las asambleas sindicales que paralizaron más de 200 vuelos el 8 de noviembre pasado, por lo cual se espera una profundización del conflicto entre el Gobierno y los gremios del sector.


Horas antes de que se conociera esta noticia, cinco de los seis sindicatos del sector aeronáutico (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) anunciaron que este miércoles volverán a realizar asambleas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery desde las 7:00, lo cual afectará la programación de vuelos en esa terminal.


Los sindicatos denuncian que Aerolíneas se niega a abrir la cláusula gatillo del acuerdo salarial vigente.


Las suspensiones, que fueron comunicadas este martes por telegrama y son de entre 10 y 15 días, incluyen a las áreas de Tráfico (mostradores), contact center, rampa, mantenimiento y pilotos.


El único sector que quedó exceptuado son tripulantes de a bordo, representados por el gremio de Aeronavegantes que no realizó asambleas aquel 8 de noviembre.

Notas relacionadas