Gremio aeronáutico anunció paro total de vuelos para el lunes 26 de noviembre

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro total de actividades para el próximo lunes contra la administración de Aerolíneas Argentinas y la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri.

Por Canal26

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 08:09

Gremios aeronáuticos anunciaron paro total (Canal 26)

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre en protesta contra la administración de Aerolíneas Argentinas y la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri.

 

Rubén Fernández, secretario general del UPSA, dijo en una conferencia de prensa que la medida de fuerza será realizada por los trabajadores en todos los aeropuertos del país, por lo que la actividad se verá paralizada.

Fernández indicó que los gremios aún no recibieron la oficialización de la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas anunciada anoche y consideró que se trata de "una represalia ilegal".

 

"Sancionar por una protesta está condenado por la Organización Internacional del Trabajo. Sancionar por un reclamo a trabajadores a los que les pagaron mal el salario es totalmente injusto, ilegal e inconstitucional", dijo Fernández.

 

La empresa Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por supuesto abandono o retención de tareas durante las asambleas sindicales que paralizaron de 244 vuelos el 8 de noviembre pasado.

Notas relacionadas