Secuestro y muerte en Ituzaingó: ¿la menor conocía a los captores?

La muerte de Xiomara, la joven que apareció muerta en un auto tras ser secuestrada en Flores, tiene varios interrogantes. Conocé los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 08:56

Detenidos por el crimen de Xiomara Mendez Morales (Canal 26)

Xiomara Méndez Morales, la joven de 15 años que fue hallada sin vida en un auto luego de ser secuestrada a la salida del colegio en Flores, tiene varios interrogantes que los investigadores tratan de dilucidar.

 

La duda sobre si la menor conocía a los captores se instaló luego de que sus compañeras aseguraran que la adolescente no habría ofrecido resistencia para subir al auto.

 

De confirmarse este dato, tomaría fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas, mucho más si se tiene en cuenta que como parte del pago del rescate los delincuentes exigieron drogas.

 

En horas de la tarde del martes, la familia de Xiomara había recibido un llamado extorsivo y, de acuerdo a las primeras versiones, concretó el pago de unos 30 mil pesos.

 

Fuentes policiales informaron que a pesar de que todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses, las primeras hipótesis indicarían que la menor murió por asfixia.