"Marcha de los dibujos", reclamo de personas con discapacidad contra el ajuste

Las organizaciones, instituciones y transportistas que trabajan para y con las personas con discapacidad realizan la marcha para hacer visible el reclamo, ya que desde el poder ejecutivo no dan respuesta alguna.

Por Canal26

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 09:41

Marcha de los dibujos contra el ajuste en discapacidad

Luego de la gran convocatoria y repercusión de la marcha de las sillas vacías, las organizaciones, instituciones y transportistas que trabajan para y con las personas con discapacidad, realizan acciones para hacer visible nuestro reclamo, ya que desde el poder ejecutivo no dan respuesta alguna.

 

Tal como se hizo en el año 2001, cuando muchas de las instituciones estaban al borde de la quiebra al igual que el día de hoy, se realiza la marcha de los dibujos contra el ajuste hacia las personas con discapacidad.

 

La falta de pago de las prestaciones, la desactualización de los aranceles, la baja de las pensiones a personas con discapacidad, entre otro reclamos, exigen una inmediata solución.

 

Volveremos a presentarle un petitorio al presidente Mauricio Macri, para exigirle:

 

- Se dé marcha atrás con la aplicación del Decreto 432/97 que daría, en forma generalizada, baja a pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad. El decreto debe ser revisado a la luz de normativas actuales en discapacidad y el proceso histórico de entrega de las pensiones. No se puede generar angustia en las personas con discapacidad.

 

- Que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país y en particular con la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos.

 

- Regularización de los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad, sin descuentos injustificados, por parte de Incluir Salud.

 

- Conclusión inmediata del proceso de revisión de los aranceles para estas prestaciones e inmediata emisión de la resolución correspondiente; teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de los sueldos establecido en las paritarias.

 

- Desarrollo de fuentes laborales para las personas con discapacidad, en particular dar cumplimiento con los cupos laborales en el Estado.

 

Además, se colocarán cientos de dibujos en toda la plaza de mayo, para que se tenga en cuenta a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: las personas con discapacidad.

 

Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Residencias; nucleados en: FORO DE PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: AIEPEsA – Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires – ATAECADIS – CAIDIS – CEMARID – Federación Converger – FENDIM – HODIF – Obra Don Orione – CASAIE-

Notas relacionadas