NÚMEROS QUE ALARMAN

Se registraron en el país 225 femicidios en diez meses, uno cada 32 horas

La mayoría de las víctimas (más del 60%) tenían entre 19 y 50 años. 250 hijas e hijos quedaron sin madre, de los cuales el 67% son menores de edad.
Miércoles 21 de noviembre de 2018

Marcha - Ni una menos

Un total de 225 femicidios fueron contabilizados desde el 1 de enero y el 31 de octubre de este año en el país por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que presentó hoy el informe anual en el que se indica también que un femicidio es cometido cada 32 horas, lo que significa una cifra levemente inferior al promedio de la última década.

 

El relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios de Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que depende de la Casa del Encuentro, contabilizó 225 femicidios y femicidios vinculados a mujeres y niñas (aquellas asesinadas por estar en la línea de fuego o para torturar psíquicamente a la mujer) y 29 femicidios vinculados de hombres y niños.

 

Además, en el informe, que se hizo en base a las notas publicadas en más de 120 diarios y agencias de todo el país, se señala que 250 hijas e hijos quedaron sin madre, de los cuales el 67% son menores de edad.


Otro de los datos que surge del relevamiento, es que la mayoría de las víctimas (más del 60%) tenían entre 19 y 50 años; más de 15% era menor de 18; el 22% era mayor de 51; y en tres casos no hay registro de la edad.


Se indicó también que en más del 60% de los casos el victimario era una pareja o expareja, mientras que en 21 casos no hay registro de quién fue el agresor porque no hubo personas detenidas.

Femicidios
Ni una menos
Estadísticas
Muertes
Argentina